Un incendio en un edificio de Taipei causa al menos 13 muertos y 68 heridos
La policía de ha detenido ya a una persona sospechosa de ser el causante del fuego
Un trágico incendio en el barrio periférico de Luzhou, en Taipei, ha causado hoy 13 muertos y 68 heridos, de los que diez están en estado grave, según ha informado el Ministerio de Interior de Taiwán.
La policía de Taipei ha confirmado hoy la detención de una persona como sospechosa de causar el incendio. El detenido, un vecino de la planta baja apellidado Chiu, ha declarado que el incendio se inició cuando su mujer, con la que había mantenido una disputa conyugal, se prendió fuego con la intención de suicidarse.
El fuego comenzó en la planta baja de un edificio de siete pisos, a las 2.00 hora local (20.00 hora peninsular), "tras oirse una riña e incendiarse unas diez motocicletas", dijo el alcalde del distrito de Taipei, Su Zhen-chan.
Luego el incendio "se extendió con rapidez hacia arriba por el efecto chimenea y envolvió en humo toda la zona", dijo el jefe de bomberos del distrito, Yan Chen-chia. En esos momentos, la mayoría de los residentes del complejo Daxishi se encontraban dormidos, hasta que el ruido y el humo los despertó, para dar paso al pánico que se hizo presa de muchos de ellos.
"Escuché una riña en taiwanés y luego se incendiaron unas motos, no fue un accidente", dijo Zhang Xiao-hong, una mujer de unos 30 años, que se encuentra herida en el Hospital de Veteranos de Taipei.
La policía también es del mismo parecer y está investigando las causas del siniestro, aunque coincide en que el posible inicio de la tragedia es el incendio de unas diez motocicletas.
Las reacciones ante el fuego fueron diferentes, pues muchos se lanzaron escaleras abajo con protecciones de todo tipo, mientras que otros residentes subieron al último piso del edificio y no faltaron quienes se arrojaron al suelo con cuerdas o sábanas atadas.
Una mujer agarró a sus dos hijos y se lanzó desde el quinto piso con una cuerda que sólo llegaba al segundo y que al final se rompió. Los tres cayeron al vacío y resultaron heridos y hospitalizados, pero están vivos.
Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Taipei, donde reciben cuidados médicos, y diez de ellos luchan por sobrevivir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.