Soldados estadounidenses matan a un niño y hieren a cuatro adultos durante un tiroteo en Bagdad
Desde que se dio por finalizada la guerra han muerto 58 militares estadounidenses en Irak
La violencia en Irak continúa desangrando al país árabe a los tres meses del final de la invasión y la caída del régimen de Sadam Husein. Bagdad ha sido hoy escenario de nuevo de enfrentamientos armados entre soldados estadounidenses y civiles iraquíes que rechazan la ocupación. El episodio más grave ha tenido lugar en el barrio de Sadr City, de mayoría chií, donde un niño iraquí han muerto y al menos cuatro adultos han resultado heridos, según han informado varios testigos del suceso.
"Durante el enfrentamiento, cuatro habitantes de la localidad han sido heridos y un niño murió", ha confirmado el jeque Ali al Mutairi, próximo al dirigente chií radical Muqtada al Sadr, que se opone a la presencia estadounidense en el país.
Horas antes, el Ejército estadounidense ha sufrido una nueva baja, la número 58, cuando una mina ha hecho explosión al paso de una caravana formada por cuatro de vehículos al norte de Bagdad. Un soldado ha muerto y otros dos han resultado heridos, según ha anunciado un portavoz del Ejército de EE UU.
Por otro lado, varios testigos han asegurado que un cuartel de las tropas estadounidenses en la zona de Habaniya, en el oeste de Bagdad, ha sido blando durante la pasada noche de un ataque con morteros, aunque esta información no ha sido confirmada por Estados Unidos. El número de bajas norteamericanas asciende a 58 desde que el Gobierno de Estados Unidos anunciara el fin de las principales operaciones bélicas en Irak, el pasado 1 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.