_
_
_
_

EE UU y Reino Unido llegan a un acuerdo con Libia sobre la responsabilidad del atentado de Lockerbie

El Gobierno libio acepta remitir una carta al Consejo de Seguridad de la ONU en la que admitirá que organizó el ataque contra el avión cuya explosión en 1988 acabó con la vida de 270 personas

Estados Unidos, Reino Unido y Libia han llegado a un acuerdo sobre los términos en los que Trípoli admitirá su responsabilidad en el atentado de 1988 contra un avión que volaba sobre la localidad escocesa de Lockberbie, según afirmaron ayer fuentes diplomáticas.

"Según mis informaciones, se llegó a un acuerdo sobre los términos y no quedan más que detalles prácticos para llegar a un arreglo", declaró una de esas fuentes. El acuerdo se dará a conocer esta semana en Naciones Unidas, según precisaron las mismas fuentes, que prefirieron mantener el anonimato.

270 muertos

El Gobierno libio aceptó remitir una carta al Consejo de Seguridad de la ONU en la que admitirá que organizó el ataque contra el Boeing 747 cuya explosión sobre Lockerbie el 21 de diciembre de 1988 mató a 259 tripulantes y pasajeros y a otras once personas que se encontraban en tierra, precisaron las mismas fuentes.

Más información
Libia acepta su "responsabilidad" pero no su culpa en el atentado de Lockerbie

En anteriores ocasiones, el optimismo ante la inminencia de un acuerdo se desvaneció por diferencias de última hora, pero ahora "se está lo suficiente tranquilo" ante la convicción de que el proceso tendrá éxito, indicó otra fuente.

Las sanciones de la ONU contra Libia no se levantarán hasta que Trípoli reconozca formalmente su responsabilidad en la explosión del vuelo 103 de la Pan Am.

Estas sanciones quedaron suspendidas, pero no abandonadas, tras la entrega por parte de Libia a un tribunal especial escocés establecido en los Países Bajos de dos de sus ciudadanos considerados los autores del atentado. En enero de 2001, uno de estos libios fue condenado a cadena perpetua, mientras que el otro resultó absuelto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_