_
_
_
_
_

Aviones israelíes bombardean el sur del Líbano en respuesta al ataque con misiles de Hezbolá

La guerrilla libanesa mata a una persona y hiere a otras cinco en el ataque más grave desde la retirada israelí

Aviones israelíes han realizado este mediodía una incursión en el sur del Líbano en represalia por el ataque de la guerrilla de Hezbolá, que esta mañana ha lanzado varios proyectiles desde la frontera que separa ambos países causando la muerte de un israelí y heridas a otras cinco personas. Se trata del primer incidente grave desde que hace tres años el Ejército israelí se retirase del Líbano.

Más información
La Autoridad Palestina y los radicales de Hamás confirman la vigencia de la tregua con Israel

Según la televisión controlada por Hezbolá, los cazas han atacado un pueblo cercano a la frontera con Israel. "Los aviones sionistas han atacado las afueras de Tair Harfa, en el sur del Líbano", ha informado de urgencia la televisión. Varios testigos han relatado a la agencia Reuters que se escuchó el sonido de varias explosiones en cadena.

Primer ataque con muertos en tres años

El ataque israelí es la represalia prometida por el Gobierno de Ariel Sharon tras el disparo de un proyectil antiaéreo lanzado por la guerrilla de Hezbolá desde el sur de Líbano esta mañana. Fuentes militares israelíes han explicado que los misiles cayeron en el pueblod de Sholmi. Anteayer la guerrilla atacó con proyectiles anticarro y morteros puestos del Ejército de Israel por primera vez en siete meses. Según la versión de Hezbolá, enviada por la fax a la delegación de Reuters en Beirut, "una unidad de la defensa aérea de la resistencia islámica disparó sobre aviones sionistas enemigos que violaban la soberanía libanesa en el sector oeste del sur del país".

Posible reunión del Consejo de Seguridad

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Gobierno israelí podría incluso reclamar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, según el director general adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores para asuntos relacionados con la ONU, David Granit. "Estudiamos solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad", ha dicho.

Granit se ha referido a un comunicado "sin precedentes" del secretario general de la ONU, Kofi Annan, en el que se declara "muy preocupado por los disparos a partir del territorio libanés contra posiciones del ejército israelí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_