Condenado a cadena perpetua el autor del incendio en el metro de Daegu
192 personas murieron y otras 140 resultaron heridas
Un tribunal de Corea del Sur ha condenado a cadena perpetua al autor del incendio en el metro de Daegu, en el que murieron 192 personas y provocó heridas a otras 140. Aunque la Fiscalía había solicitado la pena capital para Kim Kae Han, de 56 años, el tribunal ha considerado el delito de homicidio sin premeditación.
La tragedia tuvo lugar el pasado 18 de febrero. El tribunal ha contemplado como circunstancias atenuantes el hecho de que Kim haya expresado su arrepentimiento por lo ocurrido, considerando además "difícil de creer que su estadomental fuera normal en el momento de los hechos", todo ello pese a que la acusación había reclamado la pena de muerte para el imputado.
Kim subió a bordo de un vagón del metro de Daegu la mañana del pasado 18 de febrero con el firme objetivo de acabar con su vida, pero de no morir sólo. Ya en su interior, prendió fuego a una botella con gasolina, sembrando el pánico entre los pasajeros. Muchos de ellos murieron aplastados en la avalancha y el caos de los minutosposteriores a que comenzara el incendio que se extendió rápidamente por la estación.
Poco después de la tragedia, algunos de los responsables del metro de Daegu fueron detenidos por su presunta mala gestión de una situación de emergencia y por no haber tomado las medidas necesarias en esos casos. Ocho de ellos -dos de ellos conductores de los dos convoyes que se encontraban en la estación- han sido condenados por el mismo tribunal a penas de hasta 5 años de prisión por negligencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































