_
_
_
_

Más de 1.000 presos palestinos inician una huelga de hambre para pedir su liberación

También exigen la mejora en las condiciones de reclusión

Unos 1.100 presos palestinos han iniciado esta mañana una huelga de hambre en cuatro cárceles israelíes para reclamar que Israel ponga en libertad a todos los reclusos palestinos y para protestar por las condiciones carcelarias, según ha informado la radio pública israelí.

Entre los huelguistas se encuentran los reclusos de la prisión de Shikma, en Ashkelon, al sur del país, que ayer protagonizaron un motín en el que resultaron heridos dos guardias y 20 presos.

Los disturbios se produjeron en protesta por las condiciones de reclusión y no tenía nada que ver con la próxima liberación por parte de Israel de 540 presos palestinos en el marco de los compromisos alcanzados para la aplicación de la Hoja de ruta, el plan de paz internacional que contempla la creación de un Estado palestino para 2005.

Este incidente se produjo tan sólo un día después de que el ministro palestino para los Prisioneros, Hisham Abd al Raziq, advirtiera de que los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes podrían amotinarse si no eran puestos en libertad en el marco de los últimos acuerdos.

El ministro también ha alertado de que incluso los palestinos de a pie podrían alzarse si no se ponía en libertad a miles de presos palestinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_