Ocho muertos en un tiroteo entre policías saudíes y supuestos terroristas islámicos
El enfrentamiento se ha producido en una granja del norte del país
Al menos ocho personas -seis presuntos terroristas islámicos y dos policías- han muerto este mediodía en un tiroteo que ha tenido como escenario una granja cercana al pueblo de Bureida, en la provincia de Qassim, al norte del país, según informa la agencia Reuters, que cita informaciones del ministerio del Interior.
Según las primeras informaciones, otro supuesto terrorista ha huido. El Gobierno de Ryad aumentó las operaciones antiterroristas después de que el pasado mayo 35 personas murieran en varios atentados con bomba en la capital del país, Ryad. Tanto el Gobierno de EE UU como Arabia Saudí acusaron a Al Qaeda de los ataques.
La semana pasada el Gobierno saudí anunció la captura de 16 presuntos militantes islámicos que preparaban nuevos ataques y a los que le fueron decomisados armas y explosivos. La policía no comunicó la identidad de los arrestados ni cuáles eran sus objetivos pero aseguró que estaba buscando a más terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.