Un hombre mata a cinco personas en una fábrica de Misisipí y luego se suicida
El agresor podría ser un empleado de la factoría de Lockheed-Martin, donde han ocurrido los hechos
Al menos seis personas han muerto por los disparos que, según las autoridades locales, un hombre armado ha efectuado en las instalaciones de la fábrica de aviones que la compañía Lockheed-Martin tiene cerca de la ciudad estadounidense de Meridian, en el Estado de Misisipí. Entre los muertos, al parecer, se encuentra el propio agresor.
Billy Sollie, el jefe de la policía del condado de Lauderdale, donde están las instalaciones de la Lockheed-Martin, ha confrimado a las cadenas de televisión locales la muerte de al menos seis personas por los disparos, entre ellas el propio atacante. Hay, además, ocho personas heridas.
"Pasó por la planta disparando a gente a lo largo de las instalaciones", ha declarado Sollie, quien precisó que el agresor disparó indiscriminadamente, más que apuntar a nadie en concreto. Al parecer el hombre utilizó una pistola y un rifle.
Se desconocen todavía los motivos del suceso, pero fuentes de la investigación afirman que el atacante actuó en solitario.
La compañía Lockheed-Martin es la mayor contratista del Departamento de Defensa de EE UU. Tiene unas ventas anuales de cerca de 24.000 millones de dólares y emplea en Estados Unidos a 125.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.