El ex ministro de Información iraquí asegura que no sabe dónde está Sadam
'Alí el Cómico' insiste en que sus informaciones sobre la guerra eran "correctas"
Mohamed Said Al Sahaf, el ex ministro de Información iraquí conocido como Alí el Cómico, ha asegurado ante las cámaras de la cadena de televisión Abu Dhabi que desconoce el paradero de Sadam Husein. Al Sahaf es el único alto mando del régimen de Sadam que se encuentra en libertad después de que el Ejército estadounidense lo interrogara.
Said ha explicado que las intervenciones que efectuó durante la guerra en el Hotel Palestina en las que afirmaba que las tropas iraquíes estaban derrotando a la coalición angloestadounidense "eran correctas, pero su interpretación era incorrecta". "La red de recogida, verificación y transmisión de informaciones a Bagdad era lenta, mientras que era más activa y más sólida en otras provincias", afirma el ex ministro.
"La fuente militar que nos suministraba las informaciones en Bagdad era muy activa al principio (de la guerra)", explica en la entrevista concedida a la cadena de televisión árabe el portavoz del régimen iraquí. "Yo no formaba parte de la comandancia iraquí, sino que era ministro de Información y asumí mis responsabilidades hasta el último momento", señala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.