_
_
_
_
_
LA TRANSICIÓN EN IRAK

Seis británicos mueren en un ataque al norte de Basora

Ocho soldados ingleses resultan heridos en otro incidente

Los ataques contra las tropas de la coalición angloamericana que derrocó al régimen de Sadam Husein siguen produciéndose en Irak cuando se han cumplido más de dos meses desde el fin de las hostilidades. Hoy, seis británicos han fallecido en la ciudad de Al Amara, al norte de Basora, en el ataque más grave hasta la fecha contra las tropas británicas en Irak. La noticia la ha confirmado el portavoz del primer ministro, Tony Blair.

Más información
IRAK
Straw admite ante los Comunes que los informes sobre las armas de Irak contenían "errores"

El mismo portavoz se ha referido también a un segundo incidente en el que soldados del Primer Batallón del Regimento de Paracaidistas que estaban patrullando en el sur de Al Amara han sido blanco de disparos, y uno de los soldados ha resultado herido. Poco después, un helicóptero de asalto que acudió al lugar del suceso en ayuda de la patrulla atacada ha sido también fue víctima de disparos cuando aterrizaba. Siete soldados que se encontraban a bordo han resultado heridos, tres de ellos de gravedad. "El Ministerio de Defensa está investigando los incidentes y si están relacionados el uno con el otro", ha añadido el funcionario británico.

Las tropas británicas controlan Basora, segunda ciudad de Irak, y su región, así como el puerto de Um Qasr y otras zonas del país después de que lanzaran el pasado 20 de marzo, junto con Estados Unidos, una guerra contra el régimen de Sadam Husein.

Ataque contra soldados estadounidenses

Por otra parte, un grupo de desconocidos armados con lanzacohetes ha atacado esta noche a las tropas estadounidenses en una central eléctrica de Falujah, al oeste de Bagdad. Tras el ataque, las fuerzas estadounidenses han lanzado una operación de búsqueda durante la cual un iraquí ha muerto al ser alcanzado por un obús de tanque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La ciudad de Falujah es un bastión sunní a situado 50 kilómetros al oeste de Bagdad, es el escenario de frecuentes enfrentamientos entre iraquíes y fuerzas estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_