Los Quince suspenden las negociaciones sobre la reforma agrícola
Francia ha expresado una fuerte oposición a la propuesta del comisario Fischler
Los Quince han interrumpido por segunda vez las negociaciones que mantenían sobre la reforma agrícola común al constatar la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, han anunciado fuentes de la Presidencia de la Unión Europea.
Los ministros de Agricultura, reunidos en Luxemburgo, han interrumpido las negociaciones en principio hasta el próximo miércoles. La Presidencia de turno griega y la Comisión Europea presentaron esta tarde una tercera propuesta de compromiso, que ha sido rechazada por nueve países, entre ellos España.
Desde Salónica, la Presidencia griega ha señalado que no quiere "de ninguna manera" que los jefes de Estado y de Gobierno de los Quince discutan la reforma de la Política Agraria Común (PAC) durante esta cumbre, según han indicado fuentes diplomáticas helenas.
Oposición de Francia
Francia fue hoy el país que más se opuso a la tercera propuesta del comisario de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, y en círculos comunitarios se hizo hincapié en que la oposición del ministro galo estaba motivada, sobre todo, por motivos políticos y por orden directa de sus superiores.
El ministro griego de Agricultura, Yorgos Dris, había levantado momentáneamente la última reunión a las seis de la tarde al comprobar la fuerte oposición que expresó Francia a la propuesta de compromiso del comisario Fischler y la posición "insatisfactoria" de España e Italia, sobre todo, en cuestiones técnicas de los precios de intervención de los cereales y del sector lácteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.