_
_
_
_

Bush y Putin zanjan la guerra de Irak y muestran su preocupación por el programa nuclear iraní

Ambos presidentes han firmado e intercambiado los instrumentos de ratificación del tratado de desarme nuclear firmado en mayo del año pasado

En su primera reunión tras la guerra de Irak, los presidentes de EE UU, George W. Bush, y de Rusia, Vladimir Putin, han zanjado esta mañana en San Petersburgo las diferencias entre ambos países en torno a la guerra de Irak y han manifestado su preocupación por el programa nuclear de Irán, otro de los integrantes del Eje del Mal de Washington.

"Rusia y Estados Unidos tienen una preocupación mutua por el avance del programa nuclear iraní", ha afirmado Bush en una declaraciones conjuntas, en las que ha advertido de las "consecuencias de que Teherán tenga un arma nuclear".

Más información
Putin pide a la UE que no levante "un nuevo muro de Schengen"
Bush tiende la mano a los países críticos en Europa para recomponer el nexo transatlántico
Arranca en Evian la cumbre del G-8 que dará voz a los países emergentes

Sin embargo, Putin ha subrayado que las preocupaciones por el programa nuclear iraní no deben ser usadas "como un instrumento de competencia injusta" contra las compañías rusas de tecnología atómica.

Dos amigos

Tras las grandes diferencias sobre Irak, los dos presidentes se han esforzado por tratar de dejar esos momentos atrás. Bush ha comenzado llamando a Putin "mi buen amigo" y ha insistido en que "los amigos pueden diferir, pero pueden ir más allá de los desacuerdos y trabajar de forma constructiva para mantener la paz".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Vladímir Putin, por su parte, ha señalado que en la crisis de Irak, "hicimos todo lo posible por mantener la relación". El presidente ruso ha recalcado que las compañías rusas tienen "una experiencia muy rica" en Irak, en una alusión clara a que Moscú querría mantener los contratos petrolíferos en ese país.

Finalmente, ambos presidentes firmaron e intercambiaron los instrumentos de ratificación del tratado de desarme nuclear firmado en mayo del año pasado, por el cual EE UU y Rusia se compromenten a reducir sus arsenales a un nivel de 1.700-2.200 cabezas atómicas en una década.

Bush y Putin, esta mañana en San Petersburgo.
Bush y Putin, esta mañana en San Petersburgo.FP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_