_
_
_
_

Asciende a 102 el número de heridos en el terremoto de Japón

La intensidad del seísmo es similar a la del que padeció Argelia el pasado miércoles y en el que han muerto más de 2.000 personas

El fuerte terremoto que sacudió ayer el noreste de Japón ha dejado un total de 102 heridos, seis de ellos de gravedad, según las últimas cifras facilitadas por la policía de ese país.

El temblor, que se registró ayer a las 18.24 (11.24 hora peninsular española), con una magnitud de 7 grados en la escala de Richter, no ha causado víctimas mortales pero sí ligeros daños materiales y perturbaciones en las líneas telefónicas, en el suministro eléctrico y en el tráfico ferroviario. La intensidad del temblor fue similar a la que padeció el pasado miércoles Argelia, país en el que han muerto más de 2.000 personas.

Más información
Así se produce un terremoto
El terremoto sacude los cimientos del poder en Argelia

El terremoto se prolongó durante un minuto y tuvo como epicentro el fondo marino frente a las costas orientales de la provincia de Miyagi, aunque sus efectos se sintieron incluso en Tokio, a 400 kilómetros al sur. Las imágenes mostradas por la televisión han evidenciado la resistencia de las construcciones, que se mantuvieron en pie, y es que en el país nipón, que vive sobre una importante zona telúrica, existen estrictas reglamentaciones en materia de construcción para evitar daños de consideración ante estas catástrofes.

Según la compañía East Japan Railway, unas 600 personas se han visto obligadas a a pasar la noche en la estación del tren de alta velocidad de Sendai (en la provincia de Miyagi, al noreste de Japón) tras ser suspendidos los servicios, y otras 300 han hecho lo propio en la estación de la vecina provincia de Iwate. El ministro portavoz, Yasuo Fukuda, ha informado de que 141 edificios han sufrido daños.

La Agencia Meteorológica Japonesa ha señalado que con posterioridad al terremoto se han registrado 204 réplicas. En 1995 un seísmo en Kobe, al oeste del país, causó 6.430 muertos.

Pasajeros espran a la entrada de la estación de tren de Sendai después de que los servicios ferroviarios fueran suspendidos debido al seísmo.
Pasajeros espran a la entrada de la estación de tren de Sendai después de que los servicios ferroviarios fueran suspendidos debido al seísmo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_