_
_
_
_
Reportaje:TERREMOTO EN ARGELIA

Viva gracias a sus dulces

Una niña argelina de 13 años sobrevive cinco días entre las ruinas de un edificio comiéndose los dulces que estaba vendiendo al momento del seísmo

Las autoridades cada vez tienen menos esperanzas de encontrar vivos entre los escombros ocasionados por el terremoto del miércoles en Argelia. Los expertos dicen que, pasadas 80 horas, es muy difícil encontrar a alguien con vida. Sin embargo, una niña ha hecho renacer brevemente la esperanza: ha sobrevivido cinco días entre las ruinas de una tienda gracias a unos dulces que estaba vendiendo al momento del seísmo.

Más información
Los equipos internacionales de rescate dejan Argelia

La niña de 13 años ha sido rescatada una localidad de Bordj Ménaiel a 80 kilómetros al este de Argel, de acuerdo con la radio local. Cuando sobrevino el temblor, el miércoles pasado, ella estaba ofreciendo sus dulces frente a la tienda en el barrio de Bastos. Unas golosinas que había preparado su madre y se las había dado a vender para aliviar la precaria situación económica de la familia.

La menor ha relatado a la radio que, atrapada entre los restos del edificio, decidió racionar su preciada mercancía y comerla con medida conforme pasaban los días. Finalmente ha sido rescatada hoy sin mostrar lesiones graves.

Inocentes y culpables

Pero el terremoto, que ha causado 2.217 muertos y 9.085 heridos, atrapó a inocentes y culpables. En Burmedés, una de las localidades más afectadas, los equipos rescataron ayer a un joven acusado de saqueo. El presunto delincuente, según sus acusadores, se había metido a robar a una de las casas que fueron abandonadas urgentemente durante el seísmo. Los vecinos, al verlo, lo denunciaron a la policía, que llegó para arrestarlo. Pero justo en ese momento el edificio se vino abajo con el joven dentro.

Los dos rescates se han producido momentos en que los equipos de socorristas pierden esperanzas y se retiran. "No hay nada más que podamos hacer", ha dicho uno de ellos a la agencia Reuters, mientras empacaba sus cosas; "todo el que esté aún ahí debajo está muerto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_