Fallece el presidente de la Casa de Cataluña en Marruecos, herido en el atentado de Casablanca
Es la cuarta víctima mortal española en la acción terrorista
El vicepresidente de la Casa de Cataluña en Marruecos, Joan Alié Maciá, herido en el atentado contra la Casa España del pasado 17 de mayo en Casablanca, murió anoche en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, según han informado fuentes del centro sanitario.
Joan Alié, de 61 años, resultó herido de gravedad en el atentado y fue trasladado el mismo día al hospital barcelonés en un avión fletado por la Generalitat. Con la muerte de Alié, se eleva a cuatro el número de víctimas mortales españolas en el atentado contra la Casa de España de Casablanca, perpetrado por terroristas suicidas.
80% de quemaduras
Según ha informado el hospital en un comunicado Alié falleció a las 23.25 horas de ayer por un "fallo multiorgánico" debido a las graves quemaduras que sufría. El herido tenía quemado el 80% de su cuerpo y ha estado ingresado desde el pasado día 17 de mayo en la UCI del Valle Hebrón, donde requería de ventilación mecánica.
La familia del fallecido ha pedido que se respete su privacidad e intimidad y no ha informado de dónde se celebrará el funeral. Alié Maciá llevaba veinte años residiendo en Casablanca, donde regentaba un pequeño taller mecánico.
En el mismo ataque murieron el empresario tarraconense, Manel Albiach, el almeriense Francisco Abad y el camionero navarro Domingo Mateos. Todos ellos estaban cenando en el momento del atentado en la Casa de España de Casablanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.