Marruecos identifica a los 14 'kamikazes' y los vincula con el "terrorismo internacional"
En la noche del domingo fue arrestado el segundo terrorista que sobrevivió a los atentados
El Gobierno de Marruecos ha anunciado que todos los miembros de la red que perpetró el pasado viernes los atentados de Casablanca han sido identificados. En declaraciones a una cadena de televisión pública, el ministro del Interior, Mustafá Sahel, ha indicado que los avances en la investigación "permiten actualmente confirmar nuestras sospechas sobre la conexión con el terrorismo internacional".
El primer terrorista superviviente fue detenido la misma noche del viernes, cerca del hotel Safir, mientras que el segundo fue arrestado el domingo por la policía, ha agregado el ministro.
La detención de estos dos hombres ha permitido progresar en la investigación policial sobre los atentados en los que perecieron 41 personas, incluidos los doce terroristas.
Ocho de los terroristas vivían en Sidi Mumen, un barrio de chabolas de Casablanca, y pertenecían a una clase social modesta, ha informado el ministro marroquí de Justicia, Mohamed Buzubaa.
Este barrio periférico del norte de Casablanca, surgido como consecuencia del éxodo rural, está considerado como un vivero de los movimientos integristas más radicales de Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.