Solana reafirma el apoyo de la UE al primer ministro palestino Abu Mazen
Ha sido la primera reunión que han mantenido desde el nombramiento del líder palestino como responsable del Gobierno
El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, se reunió ayer en Ramala (Cisjordania) con el primer ministro palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen). Al término de su encuentro con Mazen, Solana reafirmó el apoyo de la UE al primer ministro palestino. "Estoy muy contento con las ideas y las medidas que Mazen nos ha presentado y lo apoyaremos, así como a la Hoja de ruta" [el plan de paz internacional para la región auspiciado por EE UU, la ONU, la UE y Rusia].
Solana instó además a Israel a que acepte rápidamente la Hoja de Ruta, ya que "los palestinos no sólo la han aceptado sino que han tomado medidas encaminadas a su cumplimiento".
Se trata de la primera reunión que han mantenido Solana y Mazen desde el nombramiento de este último como responsable del Gobierno palestino. En declaraciones a la prensa y antes de reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, Solana ha agregado que la Hoja de ruta "es la primera etapa hacia un Estado palestino". Por su parte Abu Mazen ha declarado que se siente "feliz por el apoyo europeo" y ha expresado su deseo de que éste continúe.
Asimismo, Solana criticó la muerte de cinco palestinos en la franja de Gaza por disparos del Ejército israelí. Solana realiza estos días una gira por la región y viajó a Siria antes de desplazarse hasta Ramala. Al finalizar la reunión, Solana tenía previsto verse también con Arafat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.