Hallada una fosa con 15.000 víctimas de la represión de Sadam Husein, según el Congreso Nacional Iraquí
En la provincia de Babilonia, a poco más de 90 kilómetros de Bagdad, yacen sepultados en una fosa común los restos de 15.000 personas, según ha informado hoy el Congreso Nacional Iraquí. La organización ha precisado que se trata de los cadáveres de opositores a Sadam Husein, asesinados por el régimen del ex dictador y enterrados a sur del pueblo de Al-Hilla. En esa zona han sido exhumados ya los cuerpos de 35 personas asesinadas en 1991.
Financiados para buscar tumbas
El Congreso Nacional Iraquí, organizado y liderado por Ahmad Chalabi, agrupa a 24 grupos opositores al régimen desaparecido, en Irak o en el exilio y de todas las tendencias: islamista, comunista y nacionalista. Creado en junio de 1992, es apoyada por el Gobierno británico y tiene su sede en Londres. Desde febrero de 2001 recibe fondos de Estados Unidos para recoger informaciones en Irak sobre los crímenes contra la humanidad atribuibles al régimen de Sadam Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.