Dimite el director de Presupuestos de la Administración Bush
Mitch Daniels abandonará su cargo dentro de 30 días
El director de Presupuestos del Gobierno estadounidense, Mitch Daniels, ha anunciado hoy a través del portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, su renuncia al cargo que será efectiva dentro de treinta días.
"Mitch Daniels informó al presidente esta mañana que dejará la Casa Blanca dentro de un mes", ha señalado Fleischer sin precisar las razones de la salida de Daniels y asegurando que todavía es pronto para saber quien será su sucesor en el cargo.
Esta salida se produce cuando la Administración Bush ntenta que el Congreso adopte un plan de reducción de mpuestos destinado a relanza la economía, pero que choca on una fuerte oposición demócrata y de los republicanos oderados que se inquietan por la amplitud del déficit resupuestario federal.
"El presidente aprecia enormemente los servicios prestados or Mitch al país. Es alguien con quien él ha tenido el lacer de trabajar y lamenta su partida", ha explicado.
Varios miembros del equipo económico de la Casa Blanca han imitido en estos últimos seis meses entre ellos el ex ecretario del Tesoro Paul O'Neill, el ex consejero económico del presidente, Lawrence Lindsey y el ex jefe del equipo económico de la Casa Blanca Glenn Hubbard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.