_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La situación de los periodistas

Familiares y amigos reciben en Córdoba los restos mortales del periodista Julio A. Parrado

Su ciudad natal le ha rendido un acto homenaje por la tarde y su cuerpo será inhumado en una ceremonia privada

Los restos mortales del periodista Julio Anguita Parrado, fallecido el pasado día 7 en Irak, han llegado esta mañana al aeropuerto de Córdoba tras ser trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Española. En el aeródromo se encontraban numerosos familiares y amigos del periodista muerto cuando cumplía su labor peridística.

Los padres del reportero de El Mundo, el ex coordinador general de IU Julio Anguita y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Antonia Parrado, así como sus hijos, estuvieron presentes en el aeropuerto cordobés para recibir los restos del fallecido, procedentes de Austria, donde se le practicaron diversas pruebas de ADN para certificar su identidad.

Al aeropuerto también han acudido la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y el secretario de Estado de Defensa, Javier Jiménez, entre otras autoridades, además de numerosos representantes de partidos políticos y de la corporación cordobesa.

Acto en memoria del fallecido

El cuerpo sin vida del periodista ha sido trasladado al Tanatorio de Las Quemadas, donde a las 17.00 horas ha tenido lugar un acto homenaje con allegados y familiares, mientras que la posterior inhumación del cuerpo será de carácter privado.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que también ha estado acompañando a la familia del periodista en el tanatorio, ha dicho que la muerte de Anguita Parrado "resume las víctimas de la prensa en este conflicto, en la que se ha intentando eliminar a los testigos que buscan la verdad de esta guerra injusta, ilegal e inmoral".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU-LV-CA), ha informado de que "tanto los compañeros como los amigos de Julio tendrán la oportunidad de decir esta tarde unas palabras de despedida durante su funeral, ya que la familia ha entendido que debían compartir el dolor de su pérdida con ellos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_