Dimite por sorpresa Rafic Hariri, primer ministro de Líbano
Se desconocen las razones de la renuncia
El primer ministro libanés, Rafic Hariri, ha presentado hoy por sorpresa su dimisión, que ha sido aceptada por el presidente del país, Emile Lahoud. El presidente afrontará, a partir de mañana, las consultas para designar un nuevo Gobierno. Se desconocen las razones por las que Hariri, elegido en octubre de 2000, ha presentado su renuncia.
La presidencia de Líbano ha emitido un comunicado en el que no se concretan las razones de la renuncia de Hariri y en el que se le pide que deje resueltos los asuntos más urgentes. El comunicado ha sido publicado al término de una reunión de apenas dos minutos entre el presidente y el ya ex primer ministro en el palacio presidencial de Baabda, en Beirut.
El dimisionario no ha querido aclarar si él mismo podría entrar en las consultas para el nuevo Gobierno.
La dimisión se ha producido al tiempo que EE UU ha incrementado la presión política sobre Siria -que controla de facto Líbano- asegurando que Damasco tiene armas químicas. No obstante, de momento, no se sabe si la renuncia tiene algo que ver con estas presiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.