Rescatados en Bagdad siete soldados de EE UU que permanecían desaparecidos
'The New York Times' asegura que se trata de los siete prisioneros de guerra contabilizados por EE UU
Siete soldados estadounidenses de los que se desconocía su paradero han sido encontrados vivos en Bagdad, según ha anunciado hoy el general Tommy Franks, comandante jefe de la operaciones bélicas en Irak. Dos de los soldados están heridos de bala, mientras que el resto parece estar en buenas condiciones físicas. Pese a que el general Franks no ha podido precisar si se trata de los siete prisioneros de guerra que EE UU tiene contabilizados como tal o de alguno de los que tiene contabilizados como "desaparecidos en combate", el diario estadounidense The New York Times asegura en su edición digital que son los primeros.
En unas declaraciones a la cadena de televisión norteamericana CNN, Franks ha asegurado que no sabía a que cuerpos del Ejército pertenecían los soldados. Oficialmente, el Pentágono tiene una lista de siete prisioneros de guerra estadounidenses -cinco miembros de un convoy de mantenimiento del Ejército que fue emboscado el 23 de marzo en Nasiriya y los pilotos de un helicóptero Apache que fue abatido al día siguiente- y de seis desaparecidos en acción. Según The New York Times, los siete soldados rescatados son los emboscados en Nasiriya y los dos pilotos.
Dos de los siete prisioneros de guerra estadounidenses rescatados cerca de Bagdad estaban heridos por disparos, pero todos están "básicamente en buen estado", según ha confirmado el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. "Están bien de salud. Dos tienen heridas por disparos de fusil pero básicamente están en buen estado", ha dicho Rumsfeld.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.