Julio Anguita: "Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen"

El ex coordinador general de IU afirma que hace 20 días su hijo le dijo que "quería ir a primera línea".

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha destacado nada más conocer el fallecimiento de su hijo en Bagdad que su muerte ha ocurrido "mientras cumplía con su obligación" y que hace 20 días estuvieron juntos y le dijo que "quería ir a primera línea".

"Ha sido un misil iraquí, pero es igual, lo único que puedo decir es que vendré en otra ocasión y seguiré combatiendo por la tercera república. Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen", ha afirmado.

Más información
El periodista de 'El Mundo' Julio A.Parrado muere en un ataque iraquí cerca de Bagdad

Anguita, que tenía previsto intervenir en el Teatro Federico García Lorca de Getafe en un acto organizado por la Unidad Cívica Republicana, ha subido al estrado visiblemente emocionado, tras confirmarse la noticia de la muerte de su hijo.

"Mi hijo mayor, de 32 años, acaba de morir, cumpliendo sus obligaciones de corresponsal de guerra. Hace 20 días estuvo conmigo y me dijo que quería ir a la primera línea", ha apuntado.

El ex coordinador general de IU ha añadido que "los que han leído sus crónicas saben que era un hombre muy abierto y buen periodista. Ha cumplido con su deber y yo por tanto voy a dirigir la palabra para cumplir con el mío".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS