_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Cerco a Bagdad

Al menos siete soldados muertos al ser abatidos un helicóptero y un caza bombardero de EE UU

Se desconoce el paraderp del piloto del caza bombardero F-18 derribado por un misil iraquí

R.Höhr

Al menos siete soldados estadounidenses han muerto hoy y otros cuatro han resultado heridos, al ser derribado el helicóptero BlackHawk UH-60 y un caza bombardero F-18 por las defensas antiaéreas del Ejército iraquí.

Un comunicado del Mando Central de las tropas estadounidenses en Doha, Qatar, aclara que el incidente del helicóptero se produjo en el sur del país, pero dice que en el helicóptero iban solamente seis soldados, por lo que por el momento no se ha confirmado el número de bajas. Las fuentes del Pentágono dijeron antes que los soldados heridos fueron rescatados por las tropas norteamericanas en la zona.

Más información
Cazabombardero F/A-18A Hornet
Las tropas de la coalición se concentran en las afueras de Bagdad

Sí explicaron que aparentemente el helicóptero fue derribado por fuego de armas cortas cerca de la ciudad de Kerbala, sur de Irak. El Black Hawk UH-60 es uno de los principales helicópteros de transporte del Ejército de EE UU. Tiene capacidad para 11 personas, además de cuatro tripulantes. Éste es el segundo helicóptero derribado en combate en las dos semanas de guerra en Irak.

Abatido un F-18

Además, el Pentágono ha conformado que un misil iraquí ha abatido un caza bombardero estadounidense 'FA-18 Hornet' esta noche. El avión era un monoplaza y aún se desconoce si el piloto ha sobrevivido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_