Intensos bombardeos en Bagdad tras la mayor matanza de civiles
A las diez de la noche, hora local, se inició el nuevo ataque
La matanza de 68 civiles, ayer, al caer un misil en un mercado de la capital, no ha supuesto ninguna tregua en los bombardeos que castigan Bagdad desde que se inició la guerra. Las bombas ya no distinguen los días de las noches, y los ataques se suceden de forma casi ininterrumpida.
La última oleada conocida se inició a las diez de la noche hora local, dos horas antes en España. Los corresponsales de la agencia EFE cuentan que escucharon las sirenas antiaéreas y casi de inmediato observaron columnas de humo en los lugares donde habían hecho blanco los proyectiles.
Horas antes
Esta mañana, los bombardeos se sucedieron en la periferia y el centro de Bagdad. Los misiles de la coalición alcanzaron el Ministerio de Información iraquí horas antes y en esta ocasión provocaron daños mayores en el edificio gubernamental.
Los bombardeos también afectaron a un palacio presidencial y a las infraestructuras de comunicación de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.