Rusia hará uso de su derecho de veto si fuera necesario para mantener la paz
Ivanov asegura que de momento no hay motivos para aprobar una segunda resolución
Rusia, a través de su ministro de Exteriores, Igor Ivanov, ha afirmado que hará uso de su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, si ello fuera necesario mantener la paz.
Respecto a las intenciones iraquíes, el jefe de inspectores de desarme de la ONU, Hans Blix, señaló ayer que las inspecciones realizadas ofrecen, hasta ahora, resultados "muy limitados". Así se desprende de su nuevo informe, que será presentado el sábado al Consejo de Seguridad y que fue filtrado a la radiotelevisión británica BBC.
"Irak podría haber hecho mayores esfuerzos para encontrar materiales prohibidos o dar pruebas creíbles que demuestren la ausencia de esos materiales", opina Blix en el informe. Además se pregunta "por qué numerosas medidas que se están tomando ahora no se han iniciado antes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.