_
_
_
_
_

Al menos 25 muertos y más de un centenar de heridos por un fuerte terremoto en México

El seísmo, de 7,6 en la escala de Richter, deja sin luz a varias zonas de la capital mexicana

Al menos 25 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas a causa de un terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en los estados mexicanos de Colima y Jalisco, según han informado fuentes de la Secretaría de Gobernación. El temblor, de una magnitud de 7,6 en la escala de Richter, ha durado cerca de un minuto y ha dejado sin luz a varias zonas de Ciudad de México.

En 1985, un terremoto devastó Ciudad de México y murieron 10.000 personas.
Más información
Así se produce un terremoto

El terremoto se registró a las 20.11 horas de ayer(madrugada de hoy en España), según el servicio sismológico mexicano. El epicentro se ha localizado en el estado de Colima, en la costa del Pacífico, donde se han registrado al menos 21 muertos, según fuentes gubernamentales. En el Estado de Jalisco se ha producido otras dos víctimas mortales.

Según informes de Protección Civil enviados a la Secretaría de Gobernación, el número de víctimas podría aumentar, ya que el recuento es provisional. Según el gobernador de Colima, Fernando Moreno, la mayor parte de la capital del estado, donde habitan unas 210.000 personas, permanece sin fluido eléctrico, con los servicios básicos interrumpidos y que presentan cuantiosos daños materiales.

El más fuerte desde 1985

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fuentes de la Cruz Roja de Colima han informado de que hasta el momento han atendido a más de un centenar de personas debido a fracturas, golpes, cortaduras y crisis nerviosas. Las redes de telefonía móvil y fija de varias zonas de la capital federal, donde viven más de 18 millones de personas, también han resultado dañadas.

Varios edificios de viviendas y oficinas han sido desalojados y se registran problemas y retenciones en el tráfico. Helicópteros de policía han sobrevolado el centro histórico para comprobar daños.

El terremoto ha sido el más fuerte desde el de 1985, que llegó a 8,2, en el que murieron cerca de 10.000 personas y que destruyó gran parte de la ciudad. "Las lámparas del techo se movían mucho, fue terrible; huímos hacia afuera", ha declarado una habitante de la zona centro de la ciudad, mientras esperaba afuera de un edificio de cinco plantas.

El seísmo se ha sentido también en los estados de Jalisco y Nayarit, también en la costa oeste del país. Horas antes hubo otro temblor, de 4,1, en esa misma zona.

Habitantes de la Ciudad de México permanecen fuera de sus casas después del terremoto que esta noche sacudió esa capital.
Habitantes de la Ciudad de México permanecen fuera de sus casas después del terremoto que esta noche sacudió esa capital.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_