Madeleine Albright comparece en el juicio sobre crímenes de guerra en la ex Yugoslavia
La ex secretaria de Estado defiende el apoyo a los acuerdos de paz de la ex dirigente Plavsic, que se ha declarado culpable de los delitos
La ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright ha declarado esta mañana ante el el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de La Haya sobre los crímenes de guerra cometidos durante el conflicto en Bosnia.
La ex secretaria de Estado, que ha calificado los "horrores" cometidos durante la guerra como "innimaginables", ha prestado declaración en el juicio que se sigue contra la ex presidenta de los serbo-bosnios Biljana Plavsic, que se ha declarado culpable de crímenes contra la Humanidad.
Sin embargo, Albright ha defendido a Plavsic por los esfuerzos que hizo en el cumplimiento de los acuerdos de paz de Dayton para los Balcanes, en un momento en el que entrañaba un riesgo político apoyar el plan. "Mantenía una visión nacionalista, pero entendía que el bien de los serbios se tenía que lograr a través del cumplimento de los acuerdos", dijo Albright.
La ex secretaria de Estado ya respaldó el año pasado, de forma pública, la libertad condicional de Plavsic, el primer ex alto cargo que se declara culpable de crímenes contra la humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.