Ir al contenido
_
_
_
_

Al menos 12 inmigrantes muertos y 56 desaparecidos en un naufragio en Libia

Los guardacostas han conseguido rescatar a 52 personas con vida

El naufragio en las costas libias debido al mal tiempo de un barco de pesca de nacionalidad indeterminada que transportaba a Europa un centenar de inmigrantes clandestinos africanos dejó en la noche de ayer un total de 12 muertos y 56 desaparecidos, según ha informado esta madrugada el Ministerio libio de Justicia.

"Había 120 personas a bordo, inmigrantes ilegales africanos que se dirigían a Europa, la mayoría posiblemente hacia Italia", ha indicado la misma fuente. "Los guardacostas libios han podido rescatar a 52 personas, 12 han muerto y 56 han desaparecido", ha añadido.

El Gobierno libio abrirá una investigación para determinar la nacionalidad de los inmigrantes, así como la del navío y el puerto de donde salió.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_