_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Dos presuntos suicidas mueren en la explosión de un pesquero palestino en la costa de Gaza

Un soldado israelí, presunto autor de la muerte de un funcionario de la ONU

Dos miembros de la Yihad Islámica, preparados para perpetrar un ataque suicida contra Israel, han muerto al explotar el pesquero en el viajaban. Al parecer, una patrullera de la Fuerza Naval israelí se aproximó a la embarcación y provocó la deflagración. En el estallido también han resultado heridos cuatro soldados.

Un comunicado hecho público horas después por la Yihad explica que los suicidas, a los que no identifica para evitar que el Ejército israelí destruya sus casas, tenían 19 y 21 años.

Más información
EE UU pide a Israel que termine las operaciones militares en Belén "cuanto antes"

Se ignora si tenían intención de atacar a una patrullera israelí o si pretendían llegar a territorio de Israel por la costa, debido a los obstáculos que impiden el acceso por tierra desde la franja de Gaza, rodeada por una cerca.

El estado de tres de los soldados israelíes heridos por la era grave, mientras que el cuarto sufre heridas leves.

La muerte de un funcionario de la ONU

Un soldado Israel habría sido el presunto autor de la muerte del funcionario británico de la ONU Ian Hook, fallecido ayer en el campo de refugiados de Jenín. Según ha revelado la radio pública israelí, el militar le confundió con un activista palestino.

Según la emisora, esta es la conclusión de una investigación preliminar en ese campo, donde Hook, un funcionario británico de 50 años de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRA), trabajaba en un proyecto para la reconstrucción de viviendas de refugiados destruidas meses atrás por el Ejército de Israel.

Según fuentes militares citadas por la emisora, el soldado le disparó por error en medio de un enfrentamiento armado con combatientes de la resistencia palestina en el campo al ver que la víctima salió intempestivamente de una casa y hablaba por un teléfono celular.

Las quejas de la ONU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_