El desastre del 'Prestige' en la prensa internacional
CNN
Se teme que se produzca uno de los peores desastres medioambientales mientras el petrolero dañado Prestige empieza a hundirse en la costa noroeste de España. La sección de popa del Prestige se ha hundido en la costa atléntica española llevándose consigo la mayor parte del petróleo de sus tanques, después de que horas antes se partiera en dos
The Washington Post
Un petrolero dañado que carga más de 70.000 toneladas de petróleo se ha partido en dos en la costa noroeste de España hoy martes, según fuentes de salvamento. El Prestige, con bandera de las Bahamas, que empezó a verter petróleo el pasado miércoles, se ha partido en dos a unas 150 millas de la costa Atlántica española, sin que se sepa todavía con seguridad cuánto petróleo ha vertido hasta el momento en los ricos caladeros pesqueros de la zona.
The New York Times
Un petrolero con millones de galones de petróleo se ha partido en dos y se hunde frente a las costas del noroeste de España, haciendo crecer los temores de un desastre medioambiental. La nave fue víctima de una tormenta el pasado míercoles y empezó a perder petróleo. Si pierde su carga entera a unas 150 millas de la costa, se produciría un desastre ambiental y económico que podría ser mayor que el causado por el Exxon Valdez, que virtió toneladas de petróleo en Alaska en 1989.
BBC
Un petrolero que ya ha vertido crudo en las costas del noroeste de España, ha empezado a hundirse después de partirse en dos. "Si se hunde, habrá una bomba de relojería en el fondo del mar", ha declarado Maria José Caballero, de Greenpeace. Según Salvamento, la popa ya se ha hundido y "es cuestión de tiempo que se hunda también la proa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.