Un jefe de la Yihad muere abatido por el Ejército israelí
El activista ha muerto tras un intercambio de disparos con soldados de Israel en Yenín
Uno de los responsables del brazo armado del grupo integrista palestino Yihad Islámica ha muerto esta mañana abatido en un intercambio de disparos con soldados israelíes en Jenín, en Cisjordania, según han informado fuentes de la seguridad palestina.
Se trata de Iyad Sawalha, de 32 años, acusado por los servicios de seguridad israelíes de haber organizado varios atentados en el norte de Israel, entre ellos el del pasado 21 de octubre, que costó la vida a trece pasajeros de un autobús además de los dos kamikazes. La acción terrorista fue reivindicada por las Brigadas Al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica. Al parecer, el presunto terrorista ha sido acorralado en su casa, y abatido tras mantener durante una hora un tiroteo con los soldados israelíes.
14 detenciones en Cisjordania
Durante esta madrugada, 14 palestinos han sido arrestados y uno abatido en campos de refugiados y aldeas de Cisjordania por soldados israelíes. En el campo de refugiados de Tulkarem, las tropas detuvieron a cinco palestinos, incluido el abatido cuando intentó escapar.
Cerca de la ciudad de Ramala, la policía de fronteras arrestó a un militante de Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP), en la interminable lista de Israel de hombres "buscados" como sospechoso de planear ataques contra objetivos israelíes. En la aldea de Tubas, dos activistas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fueron detenidos por soldados del Ejército, que arrestaron a otros seis en Betunia.
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha hablado telefónicamente con el nuevo ministro de Defensa, Saul Mofaz, al que ha instado a frenar las acciones del Ejército israelí contra los palestinos, según ha informado la radio israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.