Bush exige la caída de Arafat como condición para un Estado palestino
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, exigió ayer el fin del liderazgo del presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, como condición previa a cualquier declaración del Estado palestino. 'Cuando el pueblo palestino tenga nuevos líderes, nuevas instituciones y nuevos acuerdos de seguridad con sus vecinos, Estados Unidos apoyará la creación de un Estado palestino', declaró Bush, en un golpe directo contra Arafat. 'EE UU nunca apoyará un Estado palestino hasta que sus líderes no estén comprometidos con la lucha contra el terrorismo', aseguró Bush. El presidente exigió a Israel que se retire de los territorios que controla desde septiembre de 2000. Con la Casa Blanca como escenario, el presidente norteamericano pronunció anoche un discurso muy esperado sobre Oriente Próximo, que resultó mucho más duro que lo que habían pronosticado todos sus asesores. El anuncio de Bush se produjo tras un nuevo recrudecimiento de la violencia en la zona, donde Israel controla de nuevo seis ciudades palestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.