Comunicado de la Alianza Cívica
Ciudadanía Activa,Queremos Elegir y Movimiento 1001
La consulta popular esta en manos de la Asamblea Nacional. La Alianza Cívica de la Sociedad Civil Venezolana respalda el comunicado emitido por la Coordinadora Democratica y hace un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a defender la paz y la democracia.
El gobierno respondio con soberbia frente a las multitudinarias manifestaciones que, sin violencia y en el marco de la ley, pidieron la renuncia de Chávez o el adelanto de las elecciones.
El oficialismo ignoró la crisis y la propuesta de consulta popular. Por ello perdió el control del país. El gobierno cae en cámara lenta.
Para restituir la institucionalidad, la Asamblea Nacional debe declararse en sesión permanente el miércoles 23 de octubre y, de acuerdo al artículo 71, convocar a un referendo consultivo sobre la permanencia de Hugo Chávez en la presidencia. El soberano debe decidir.
La ciudadanía debe mantener la presión, actuando cívicamente sin caer en las provocaciones gubernamentales. Las cacerolas, las caravanas, las marchas, la recolecta de firmas y las concentraciones pacíficas son las herramientas para preservar la democracia y obligar a las instituciones y a la comunidad internacional a actuar con celeridad.
Caracas, 22 de octubre de 2002
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.