_
_
_
_

Comunicado de la Alianza Cívica

Ciudadanía Activa,Queremos Elegir y Movimiento 1001

La consulta popular esta en manos de la Asamblea Nacional. La Alianza Cívica de la Sociedad Civil Venezolana respalda el comunicado emitido por la Coordinadora Democratica y hace un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a defender la paz y la democracia.

El gobierno respondio con soberbia frente a las multitudinarias manifestaciones que, sin violencia y en el marco de la ley, pidieron la renuncia de Chávez o el adelanto de las elecciones.

El oficialismo ignoró la crisis y la propuesta de consulta popular. Por ello perdió el control del país. El gobierno cae en cámara lenta.

Para restituir la institucionalidad, la Asamblea Nacional debe declararse en sesión permanente el miércoles 23 de octubre y, de acuerdo al artículo 71, convocar a un referendo consultivo sobre la permanencia de Hugo Chávez en la presidencia. El soberano debe decidir.

Más información
El llamamiento a la rebelión logra un escaso respaldo dentro y fuera de Venezuela
La oposición apoya a 14 altos mandos militares sublevados contra Chávez
24 horas de guardia contra Chávez

La ciudadanía debe mantener la presión, actuando cívicamente sin caer en las provocaciones gubernamentales. Las cacerolas, las caravanas, las marchas, la recolecta de firmas y las concentraciones pacíficas son las herramientas para preservar la democracia y obligar a las instituciones y a la comunidad internacional a actuar con celeridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Caracas, 22 de octubre de 2002

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_