_
_
_
_
_
GOLFO PÉRSICO

Kuwait atribuye a un ataque terrorista la muerte de un 'marine' en un tiroteo

Un soldado murió y otro resultó herido tras abrir fuego dos kuwaitíes que luego fueron abatidos

Las autoridades de Kuwait han reconocido que el ataque de esta mañana en el que murió un marine de los EE UU en y otro resultó herido es una acción terrorista cometida por dos kuwaitíes. Los hechos ocurrieron en la isla de Failaka, frente a las costas de Kuwait. Dos hombres armados irrumpieron en un vehículo durante unas maniobras que realizaban los marines y dispararon contra los soldados.

Ambos supuestos terroristas pertenecen a la familia kuwaití de Al-Qandari, tres de cuyos miembros están detenidos en la base que Estados Unidos tiene en la isla cubana de Guantánamo, han señalado fuentes del Gobierno del emirato.

Más información
Localizador de la isla de Failaka
EE UU planea crear un Ejército de iraquíes contrarios a Sadam Husein
Reportaje:: Apuntando hacia Irak
Gráfico animado:: El cerco a Sadam

En esa base Estados Unidos interroga a los sospechosos de tener vínculos con la red terrorista de Al Qaeda, liderada por Osama Bin Laden, responsable de los atentados del 11 de

septiembre en Washington y Nueva York.

En el tiroteo también murieron los dos agresores, abatidos por las fuerzas estadounidenses, precisó el coronel Lapan. El incidente acaeció durante un "ejercicio anual llamado Eagle Mace", confirmó en Manama el portavoz de la V Flota de EE UU , el teniente Garrett Kasper.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El acceso al área de la isla que utiliza EE UU para realizar sus ejercicios está prohibido a civiles, por lo que aún se investiga cómo pudo el vehículo burlar la seguridad e introducirse en el perímetro militar. Cerca de un millar de marines participan con los militares kuwaitíes en las maniobras que comenzaron el pasado 24 de septiembre, según ha precisado el coronel Lapan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_