Un soldado israelí, muerto en Nablús al recibir un disparo en la cabeza
Un vigilante palestino fallece durante una incursión del Ejército de Israel en el este de Gaza
Un soldado israelí ha muerto y otro ha sido herido de gravedad, en la ciudad cisjordana de Nablús, tras ser alcanzados por disparos realizados por activistas de la resistencia palestina, han informado fuentes israelíes. En el fuego cruzado que se desató, las tropas israelíes dispararon desde un tanque dos obuses contra un bloque de viviendas que comenzó a arder. 10 personas han tenido que recibir atención médica tras resultar intoxicadas por la inhalación de humo.
El sargento Ari Weiss, de 22 años, murió tras recibir un balazo en la cabeza disparado por un grupo de palestinos que se encontraban en la ciudad vieja de Nablús, localidad que se encuentra bajo toque de queda desde hace 12 días. El otro soldado, que ha resultado herido en el pecho, ha sido ingresado en el hospital Tel Hashomer, en Tel Aviv.
Nueve heridos
Nueve palestinos han resultado heridos esta noche al ser alcanzados por disparos de soldados israelíes cerca de Yenín, en el norte de Cisjordania, han indicado altos mandos de los servicios de seguridad palestinos. La acción se ha producido cuando varios palestinos han lanzado piedras contra los soldados israelíes, quienes han respondido abriendo fuego, según las mismas fuentes.
Horas antes de este suceso, un vigilante palestino falleció durante una incursión del Ejército israelí en el este de Gaza, según fuentes hospitalarias palestinas. Abu Jibril Bihar, de 50 años, que trabajaba como guardia en una granja, fue alcanzado por los disparos del Ejército israelí en el momento en el que dos carros de asalto y un bulldozer penetraron en el barrio de Al-Shujayiah, al este de la ciudad de Gaza.
Los blindados abrieron fuego de ametralladora al mismo tiempo que un helicóptero Apache sobrevolaba la zona y arrojaba al menos dos misiles sobre un objetivo no identificado, según fuentes de la seguridad palestina.
Con estas muertes, el número de personas fallecidas desde el estallido de la segunda Intifada, a finales de septiembre de 2000, se eleva ya 2.544, de las que 1.877 son de origen palestino y 616 israelí.
AI denuncia el asesinato de niños
Más de 250 niños palestinos y 72 israelíes han muerto abatidos en Israel y en los territorios palestinos en los últimos 23 meses, según la organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI). "La impunidad de la que gozan los miembros de las fuerzas de defensa israelíes y grupos palestinos responsables de los asesinatos de niños ha ayudado sin lugar a dudas a crear una situación donde el derecho a la vida de los niños y civiles tiene poco o ningún valor", denuncia AI. Ayer, dos niños palestinos de 10 años murieron en Nablús tras ser alcanzados por ráfagas de ametralladoras de las tropas israelíes, y más de 20 personas resultaron heridas de diferente consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.