Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CERCO A SADAM

Tres congresistas demócratas visitan Irak como gesto de oposición a un ataque

"Estamos aquí porque no queremos la guerra", han declarado los políticos estadounidenses al llegar a Bagdag

Tres congresistas demócratas de EE UU han llegado a Bagdad para examinar la situación humanitaria en Irak en medio de las crecientes amenazas de Washington contra el régimen del presidente iraquí, Sadam Husein. Los congresistas Jim McDermott, David Bonior y Michael Thompson, han reiterado en la capital iraquí su oposición a un eventual ataque de EE UU a Irak y han afirmado que uno de los objetivos de su presencia en Bagdad es analizar cómo se puede evitar una acción contra este país.

"Estamos aquí porque no queremos la guerra. Deseamos ver desde cerca en qué circunstancias viven los iraquíes y qué consecuencias puede generar una nueva guerra contra Irak", declaró McDermott a la prensa.

Una posición similar han expresado Bonior y Thompson, quienes han señalado que su presencia en Bagdad ha sido aprobada por el Departamento de Estado de su país.

Los tres congresistas, que han sido recibidos en el aeropuerto de Bagdad por varios parlamentarios iraquíes, tienen previsto visitar varios hospitales de Irak y reunirse con diversos miembros del Gobierno iraquí, entre ellos el viceprimer ministro, Tarek Aziz, y el titular de Asuntos Exteriores, Naji Sabri.