EE UU propone que la OTAN se dote de una fuerza de intervención rápida con 20.000 efectivos
Los ministros de Defensa de la Alianza acogen bien la iniciativa
La propuesta hecha hoy en Varsovia por el secretario de Estado de Defensa de EE UU de crear una fuerza de reacción rápida en la OTAN ha sido "bien acogida" hoy por los aliados, en la reunión informal que los ministros de Defensa de la Alianza mantienen en la capital polaca, según han informado fuentes de la organización.
"La propuesta de EE UU ha sido bien acogida y nadie se ha pronunciado en contra", han indicado fuentes de la Alianza que han resaltado además la insistencia de los aliados europeos de que una eventual fuerza de esa naturaleza "debe tener en cuenta los intereses europeos".
"Ha habido un fuerte apoyo, de al menos una docena de ministros", ha indicado, por su parte, a la prensa, un alto responsable del Pentágono, quien ha solicitado el anonimato.
Rumsfeld ha propuesto hoy a sus aliados la creación de una fuerza de reacción rápida de unos 20.000 efectivos que pueda actuar en operaciones de combate en cualquier parte del mundo, capaz de desplegarse en un plazo de 5 a 30 días y permanecer en un medio hostil durante un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.