Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DESASTRE NATURAL

El huracán 'Isidore' toca tierra en México y causa la muerte a cuatro personas

Los vientos alcanzan los 240 kilómetros por hora mientras el ojo de la tormenta se sitúa a 25 kilómetros de la capital de Yucatán

El huracán Isidore ha tocado tierra esta madrugada (hora española) en la península mexicana de Yucatán, donde cerca de 70.000 personas habían sido evacuadas para evitar una catástrofe, según fuentes del Gobierno federal. Pese a todo, al menos cuatro personas han muerto en México hasta el momento a consecuencia del huracán, que permanece por ahora en la categoría tres de la escala Saffir Simpson (que va del uno al cinco), pero pasará en pocas horas al nivel cuatro.

Tres de las víctimas han fallecido en accidentes de tráfico, mientras que la otra ha muerto de un infarto cuando trataba de salvar sus pertenencias del huracán. Además, un niño ha resultado herido grave a caer sobre él un techo de aluminio derribado por el viento.

El huracán se halla en estado "casi estacionario" sobre la costa mexicana, con vientos de 195 kilómetros de hora y rachas máximas de hasta 240 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico mexicano.

A oscuras en Mérida

El ojo del huracán se encuentra a 25 kilómetros al este de la capital de Yucatán, Mérida, donde sus 750.000 habitantes viven pendientes de las informaciones de la radio y a oscuras, puesto que un corte de la electricidad ha dejado sin luz a toda la ciudad.

El huracán se mueve a 13 kilómetros por hora hacia el suroeste, por lo que permanecerá sobre la península durante al menos todo el día de hoy. Los efectos de la tormenta se dejarán sentir en los estados de de Yucatán, Quintana Roo y Campeche hasta dentro de dos días, según el servicio meteorológico.