El Ejército israelí destruye el cuartel general de Arafat en Ramala
Numerosos miembros de la policía palestina se rinden y abandonan el cuartel
Cuatro explosiones fueron oídas esta noche en el recinto del complejo de edificios de la Mukata, el cuartel general de la Autoridad Palestina donde el presidente Yasir Arafat está asediado por el Ejército israelí. Poco después de oirse las detonaciones, decenas de miembros de la policía palestina han salido con las manos en alto de las ruinas del cuartel.
Según fuentes de la seguridad palestina, excavadoras del Ejército israelí han abierto un boquete en el edificio donde se encuentra el presidente.
Arafat pide una intervención internacional
Ante el asedio, el líder palestino ha instado, en una conversación telefónica, a los líderes de Jordania, Egipto y Arabia Saudí a emprender acciones diplomáticas para exigir "la inmediata intervención internacional" en los territorios palestinos. Según una nota del palacio real jordano, "Arafat ha demandado una inmediata intervención internacional para que se levante el asedio israelí a su sede en la ciudad autónoma de Ramala y al resto de los territorios palestinos a fin de que se reduzca la tensión".
La ONU celebra una reunión urgente para debatir sobre el asedio a Arafat
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne esta noche para abordar el asunto del asedio del cuartel general de Yasir Arafat en Ramala por las fuerzas israelíes, según fuentes diplomáticas. El observador palestino en la ONU, Nasser al-Kidwa, envió una carta al Consejo de Seguridad para pedir una "reunión urgente" de este órgano para tomar "medidas inmediatas que pongan fin a la situación extremadamente peligrosa creada en el interior y alrededor del cuartel general" del presidente de la Autoridad Palestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.