EE UU traslada material militar a Israel ante un eventual ataque a Irak
El Gobierno de Sharon autoriza a Washington a desplegar armas en sus bases
Estados Unidos comenzará en los próximos días a trasladar su arsenal militar a las bases de Israel para preparar un eventual ataque a Irak. Washington ha obtenido el permiso del Gobierno de Sharon para depositar en el país "enormes cantidades" de diverso material bélico para preparar la ofensiva, según publicó ayer el diario israelí Maariv.
Según el periódico, que cita un documento al que ha tenido acceso, el ministro israelí de Defensa, Benjamín ben Eliezer, ha dado luz verde a las primeras distribuciones de este material en los próximos días. También se afirma que un oficial superior estadounidense ha confirmado, bajo anonimato, estas informaciones y señala que el traslado de material se inscribe en el marco de la cooperación estratégica entre Israel y Estados Unidos.
Según las informaciones de este periódico, Israel ya habría mostrado a Washington su disposición a facilitar asistencia logística y servicios de inteligencia para cooperar en una futura ofensiva.
También añade que en las bases del Ejército israelí ya se encuentran decenas de oficiales y funcionarios norteamericanos para comprobar los depósitos de municiones y armas. Según uno de los oficiales citados por el diario, "las cantidades de armas que ya han sido enviadas o que aún deben llegar a Israel son enormes, ya que Israel es el único país en el que confiamos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.