_
_
_
_
CATÁSTROFE NATURAL

Un fortísimo terremoto causa tres muertos y un pequeño maremoto en Papúa Nueva Guinea

En 1998, un seísmo similar provocó una ola gigante que acabó con la vida de 2.000 personas

Un fortísimo terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter ha sacudido esta madrugada la costa norte de Papúa Nueva Guinea, y ha causado la muerte a al menos tres personas, según han informado los servicios de emergencia locales. Además, el seísmo ha provocado un pequeño maremoto, de cuyos efectos aún no se sabe nada.

El terremoto ha destruido varios edificios en Wewak, la capital de la provincia de East Sepik, en donde han muerto las tres víctimas del suceso. El epicentro del seísmo ha sido ubicado a 33 kilómetros de profundidad y a casi un centenar de kilómetros al noroeste de esta ciudad, según la Organización Australiana de Investigación Geológica.

Hace cuatro años, en julio de 1998, un maremoto originado por un terremoto de magnitud similar causó dos millares de muertos en la provincia vecina de West Sepik.

El país oceánico se encuentra además en alerta a causa de la erupción del volcán Pago, que lleva más de tres semanas activo y ha obligado a evacuar a 15.000 personas de sus hogares. El monte Pago se encuentra a 550 kilómetros al noreste de la capital del país, Port Moresby.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_