_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Israel impone el toque de queda en Cisjordania después de herir a seis niños

Los menores estaban tirando priedras a tanques israelíes y los soldados los han tiroteado

El Ejército israelí ha impuesto el toque de queda en todas las ciudades cisjordanas que ocupa después de herir con proyectiles a seis niños palestinos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico. Los menores habían lanzado piedras contra tanques israelíes, según ha informado una radio de Israel.

Después de que los niños fueran tiroteados por el Ejército, milicianos palestinos hicieron su aparición y comenzó un intercambio de fuego con los soldados israelíes.

Más información
Sharon ve posible por primera vez un acuerdo con los palestinos
El Supremo israelí autoriza la deportación de dos hermanos de un presunto terrorista
Sharon entierra el proceso de paz y niega los acuerdos firmados con los palestinos
Tema:: 50 años de lucha
Gráfico animado:: El conflicto en mapas
Participación:: En el corazón de la crisis

En Tulkarem, otros dos niños, de 13 y 14 años, fueron alcanzados por disparos de tanque al violar el toque de queda y salir a la calle, según han dicho fuentes hospitalarias. También en la ciudad de Ramala, grupos de niños ignoraron también el toque de queda impuesto por el Ejército y lanzaron piedras contra tanques, vehículos blindados e infantería israelí. Las tropas utilizaron en este caso gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Operación militara gran escala

Por otro lado, en Gaza, el Ejército israelí ha lanzado esta madrugada una operación militar a gran escala para tomar el campo de refugiados de la localidad Deir el Balá, según fuentes de la seguridad palestina. Los soldados israelíes han entrado en la ciudad, de 45.000 habitantes, apoyados por 40 tanques y vehículos de transporte de tropas blindados, sin encontrar resistencia, y acto seguido han ocupado el campo, que se encuentra junto a la localidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los soldados han registrado la ciudad casa por casa, y han detenido a un líder local del grupo terrorista palestino Yihad islámica, Maher Bachir, junto con sus tres hermanos. Además, también han ocupado el puesto policial de la localidad. La incursión ha sido confirmada por fuentes israelíes, que la han calificado de operación "puntual" en busca de "un objetivo", afirmando que el Ejército no ocupará la ciudad.

El Ejército israelí había dividido ayer la Franja de Gaza en tres partes, colocando controles de carretera entre ellas. Estas acciones tienen lugar después de que el pasado jueves se produjeran dos ataques palestinos en los que murieron dos militares israelíes en la zona costera de Israel, donde cerca de un millón de palestinos viven en campos de refugiados y ciudades cercanas a los asentamientos judíos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_