El Papa regresa a Roma tras uno de los viajes más largos de su pontificado
El papa Juan Pablo II ha llegado a Roma esta mañana después de un viaje de diez días que le ha llevado a Toronto (Canadá), para presidir las Jornadas Mundiales de la Juventud, y después a Guatemala y a México. Este ha sido el 97º viaje del actual Papa fuera de Italia, y ha sido uno de los más prolongados de su pontificado.
El avión del Papa, un Boeing 767 puesto a su disposición por la compañía AeroMéxico, ha aterrizado a las 08.58 hora española, después de más de doce horas de vuelo. A bordo del aparato se habilitó una cama para que Juan Pablo II, de 82 años y con la salud maltrecha, pudiera descansar.
El pontífice ha descendido del avión mediante una plataforma elevadora y se ha introducido en un coche que le llevará a su residencia de verano de Castel Gandolfo, al sur de Roma. El Papa descansará allí hasta el día 16, fecha en la que viajará a su Polonia natal, donde permanecerá tres días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.