La policía rescata en California a dos jóvenes secuestradas y mata a su raptor
Los agentes policiales disparan contra el secuestrador cuando trata de huir, después de encontrarlo en un control de carretera
Dos adolescentes que fueron secuestradas en la madrugada del jueves a punta de pistola por un desconocido en el estado de California (EE UU) han sido rescatadas por la policía local. Los oficiales habían identificado al raptor y sus secuestradas en un control de carretera. La policía ha matado al secuestrador cuando intentaba huir.
Las secuestradas, Tamara Brooks de 16 años y Jaqueline Marris, de 17, fueron raptadas durante las primeras horas del jueves (cerca de las 10.00 de la mañana en España) en un descampado localizado cerca de la ciudad de Palmdale, a unos 64 kilómetros al norte de Los Ángeles, California. Según testimonios de vecinos, esa zona es frecuentada por parejas de jóvenes que buscan privacidad.
Las dos adolescentes, que aparentemente no se conocían entre sí, habían llegado a la zona en vehículos separados y con sus parejas. El secuestrador, Roy Ratliff, se había acercado a la zona en coche. Ratliff tenía antecedentes penales por violación, según informó la policía.
El secuestrador primero ha amenazado a Brooks y al amigo que la acompañaba con la pistola; después hizo lo mismo con Marris y su pareja. Los dos acompañantes fueron amarrados por Ratliff, de 37 años, para dejarlos en el lugar de los hechos. El secuestrador ha huido con las dos adolescentes a bordo de un todoterreno en el que había llegado una de las parejas.
Localizado doce horas después
La policía californiana lanzó una operación de búsqueda de las dos chicas por todo el estado. El todoterreno fue localizado cerca de doce horas después en un control de carretera. La policía marcó el alto al secuestrador, pero éste rehusó detenerse.
En una breve persecución, Ratliff intercambió disparos con la policía desde el vehículo. Los agentes contestaron el fuego, ignorando que las jóvenes se encontraban dentro del vehículo. Se dieron cuenta de ello cuando, con los disparos, rompieron el cristal trasero del todoterreno y escuharon los gritos de las secuestradas.
Ratliff se detuvo fuera del camino, momento que aprovecharon los efectivos policiales para rodearle con ayuda de tres helicópteros. Al acercarse los agentes para detenerlo, Ratliff ha mostrado la pistola y ha dicho: "de ninguna manera", de acuerdo con el sheriff del condado californiano de Kern, Carl Sparks. Los agentes le han disparado entonces hasta siete veces.
"Las hemos salvado por 10 minutos", ha dicho a la CNN Sparks. Las adolescentes no sufrieron daños físicos, según el agente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.