_
_
_
_
_
SINIESTRO AÉREO

La fiscalía acusa de "acto criminal" a los pilotos del caza que se estrelló en Ucrania

Son ya seis los detenidos por la tragedia aérea en la que murieron al menos 83 personas

El Fiscal General de Ucrania, Sviatoslav Piskun, ha acusado a los dos pilotos del caza que se estrelló el pasado sábado, causando la muerte de al menos 83 personas en Lvov, en el oeste de Ucrania, de haber cometido "un acto criminal", según informa la agencia Interfax.

Más información
La caída de un 'caza' sobre el público de una exhibición aérea deja 78 muertos en Ucrania
Parte a Ucrania un avión español con ayuda para las víctimas del accidente de Lvov
Cuatro altos cargos militares detenidos por la tragedia aérea de Ucrania
La tragedia aérea de Ucrania se debió a la insubordinación de los pilotos
Documentación:: Muertos en exhibiciones

Los pilotos sobrevivieron gracias a que accionaron los mecanismos de eyección del aparato poco antes de que éste se estrellara contra los espectadores de la exhibición. "Hay indicios que demuestran que los mismos pilotos cometieron un acto criminal", aseguró Piskun, subrayando que los pilotos cometieron una "violación gravísima" de las reglas de seguridad, al volar por encima de los 10.000 espectadores de la exhibición acrobática.

Asimismo, el Fiscal General acusó a los responsables de la exhibición de "negligencia criminal", subrayando que los pilotos del caza Sujoi Su-27 siguieron un plan de vuelo "establecido violando las reglas de seguridad".

La detención de los dos pilotos se une a las del ex jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Strélnikov, que había sido previamente destituido por el presidente Kuchma, y otros tres altos cargos militares que son "sospechosos de negligencia" y "abuso de las normas de operación de aeronaves", según la fiscalía general.

Suspensión indefinida

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ucranio ha suspendido "indefinidamente" los vuelos de todos los aviones militares, exceptuando los aparatos de combate necesarios para la defensa del territorio, según informa la agencia Interfax.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_