Al menos un muerto al estallar un posible coche bomba junto a una mezquita en Jaffa
La policía palestina abate a un miembro de Yihad Islámica
Un hombre ha fallecido esta madrugada tras la explosión de un posible coche bomba en los alrededores de una mezquita en la localidad de Jaffa, cerca de Tel-Aviv. Según las hipótesis que baraja la policía israelí, todavía no confirmadas, la deflagración es de "origen criminal".
El coche estalló cerca de la mezquita de Ahmadia, en la zona árabe de Jaffa, ciudad donde conviven árabes y judíos. En esto momentos, la Policía está interrogando al propietario del vehículo, un israelí originario de Holón, en la periferia de Tel-Aviv, mientras que aún se desconoce la identidad de la víctima.
Muere un miembro de Yihad Islámica por los disparos de la policía palestina
Varios agentes del servicio de Inteligencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han disparado hoy en Gaza, después de una larga persecución, a dos miembros del grupo extremista Yihad Islámica. Uno de los activistas a muerto y el otro ha resultado herido de gravedad.
Los agentes comenzaron a seguir a Khader Abu Surhud, de 30 años, y a otro individuo que le acompañaba, que no ha sido identificado, después de que abandonaran una de las mezquitas de la ciudad. La policía palestina tenía previsto arrestar a los dos miembros de Yihad para interrogarlos, pero éstos huyeron en un coche e hicieron caso omiso a las órdenes de detenerse.
Durante la persecución, los agentes abrieron fuego contra el automóvil en el que viajaban los dos militantes del grupo extremista e hirieron a ambos. Al poco tiempo de ingresar en el hospital Shifa de Gaza falleció Surhud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.