_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Zacarias Moussaoui, el 'piloto número 20' del 11-S, se declara culpable

El único acusado por los atentados más sangrientos de la historia ha reiterado su fidelidad a Osama bin Laden

El francés Zacarias Moussaoui, único acusado hasta ahora en Estados Unidos por los atentados del 11 de septiembre, se ha declarado culpable ante el tribunal de Alejandría (Virginia). Tras la confesión, la juez que lleva el proceso le ha dado una semana más para pensar su decisión.

"Quiero declararme culpable, se quién lo hizo, qué grupo y quién ha participado. Esto me ayudará a salvar la vida. Juro fidelidad a Osama Bin Laden. Soy un miembro de Al Qaeda", ha declarado el detenido en un tono emotivo el acusado, que se defiende a sí mismo.

Más información
Reportaje:: El piloto número 20
Gráfico animado:: Los 19 sospechosos de 11-S
Especial:: El 11 de septiembre
Galería fotográfica:: La destrucción de las Torres Gemelas

"Eso quiere decir que admite lo que el Gobierno dice que usted hizo", ha declarado la juez Leonie Brikema, quien le ha impuesto una semana de reflexión para reconsiderar su decisión y ha fijado una nueva audiencia para el próximo 25 de julio. Moussaoui, no obstante, ha dicho que no necesita tiempo para reconsiderar su declaración de culpabilidad y se ha reiterado en su afirmación.

Moussaoui fue detenido el 17 de agosto de 2001, apenas tres semanas antes de los atentados. Se le considera el piloto número 20 del 11 de septiembre, el que faltaba en uno de los aviones que fue secuestrado por cuatro terroristas en vez de cinco, como en los otros tres.

Foto de archivo de Zacarias Moussaoui.
Foto de archivo de Zacarias Moussaoui.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_