Guerrilleros islámicos asesinan a 25 personas en Cachemira
Los militantes atacaron un templo hindú a las afueras de la localidad de Jammu
Unas 25 personas han sido asesinadas en un templo de la localidad de Jammu, en la zona india de Cachemira, en un ataque perpetrado por guerrilleros islámicos disfrazados de sacerdotes hindúes.
La policía local ha informado que entre tres y cinco asaltantes disfrazados de sadhus, hombres santos hindúes, entraron al templo hindú, localizado en un barrio a las afueras de la ciudad. Los militantes armados abrieron fuego de manera indiscriminada y después se enfrentaron con policías que se encontraban cerca del recinto. Entre los muertos hay 12 mujeres y un niño. En el ataque también han resultado heridas unas 30 personas.
India y Pakistán están envueltos en una disputa por la región de Cachemira. Ambos países tienen armas nucleares. India acusa a Pakistán de entrenar y armar grupos islámicos para que penetren en la zona india de Cachemira. Pakistán niega esos cargos.
India había comenzado a desplegar hoy en Cachemira 15.000 soldados y 500 comandos de élite para garantizar la seguridad de los peregrinos hindúes que participarán la próxima semana en una procesión anual hasta el templo de Amarnath, situado en una cueva del Himalaya, al este de Cachemira. La ruta al templo comienza en Jammu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.