La policía cree que el torero español desaparecido fue drogado por prostitutas
José Tomás Reina Rincón lleva en paradero desconocido desde el pasado martes
La División de Desaparecidos de la Policía Nacional peruana sospecha que el torero español José Tomás Reina Rincón, en paradero desconocido, podría haber sido drogado por prostitutas para robarle los 1.200 dólares que supuestamente portaba cuando desapareció.
Según fuentes policiales, el pasado jueves los diestros españoles Aníbal Ruiz y Francisco Diego Martínez Sánchez, Curro Martínez', acompañados del también torero mexicano Antonio Bricio, acudieron a las dependencias policiales para denunciar la desaparición de Reina Rincón, quien no había acudido a torear a Trujillo, ciudad situada a unos 570 kilómetros al norte de Lima, e informaron de que éste tenía 1.200 dólares en su poder cuando salió el martes 2 de julio del hotel Huaychulo, en el exclusivo distrito de Miraflores.
El matador manchego, de 22 años, tenía previsto torear en Trujillo con el también español Ángel Gómez Escorial, el mexicano Antonio Bricio y el peruano Rafael Gastañeta.
Búsqueda en clubes nocturnos
La división policial inició sus diligencias de búsqueda el viernes 5 en la Morgue Central de la capital andina, en los hospitales y en lugares cercanos al hotel Huaychulo "sin ningún éxito". Por ello, los agentes han iniciado hoy las investigaciones en la denominada zona rosa (de clubes nocturnos que ofrecen servicios sexuales y drogas ilegales) de Lima, en el distrito de San Isidro.
La policía ha explicado que es muy habitual la modalidad del robo en la que las prostitutas ponen en la bebida de su cliente una pastilla somnífera para luego robarle el dinero y las tarjetas de crédito.
"El riesgo que se corre —según la División de Desaparecidos— es que la persona a la que se le droga puede morir de una sobredosis y que su cuerpo aparezca semanas después". El canciller del Consulado de España en Lima, Orentino Alonso, ha señalado que por el momento "se tiene muy poca información sobre el tema".
La familia de Reina Rincón no sabe nada de él desde el pasado martes, día en el que su padre mantuvo con él una conversación telefónica. El padre del torero se puso de nuevo en contacto el pasado jueves con el hotel donde se alojaba su hijo en Lima y el recepcionista le indicó que llevaba desaparecido desde hacía dos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.